- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía de Colombia incauta el mayor arsenal de armas de guerra de...

Policía de Colombia incauta el mayor arsenal de armas de guerra de los últimos años

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Henry Sanabria, informó que incautaron el mayor arsenal de armas de guerra de los últimos años, en el departamento de Nariño, al sur del país.

La autoridad policial precisó que se decomisaron 33 fusiles, una ametralladora M-60 calibre 7.62 mm, 185 proveedores, tres pistolas. Además, siete armas conocidas como ‘tatucos’, un cordón detonante, dos granadas y más de 30.000 cartuchos de munición. Así como dos teléfonos satelitales, uniformes y chalecos.

De acuerdo a Sanabria, el armamento confiscado pertenecía al Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc. Asimismo, el Director de la Policía de Colombia agregó que parte de las armas son de fabricación de la Industria Militar (Indumil). Estas fueron hurtadas a la Policía Nacional y a las fuerzas militares en diferentes ocasiones durante varios años.

En el procedimiento policial se incautaron uniformes de las fuerzas armadas, chalecos tipo arnés y un brazalete con el logotipo “Columna Móvil Jaime Martínez – FARC EP”.

Una nota de prensa reseñó que durante 2022 se incautaron 15.572 armas de fuego, mientras que en 2023 van 345. Procedimientos que “protegen los bienes jurídicos de la vida, patrimonio, libertad y seguridad pública, entre otros”.

La Policía Nacional continuará desarrollando procedimientos policiales en el marco de su función constitucional, legal y reglamentaria”, destaca la nota de prensa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí