- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía de Brasil interrogará a 80 militares por intento golpista

Policía de Brasil interrogará a 80 militares por intento golpista

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esta semana la Policía Federal de Brasil interrogará a 80 militares por participación directa o indirecta en el intento golpista del pasado mes de enero.

Así lo adelantó el portal informativo de Brasil, G1.

“La Policía Federal interrogará este miércoles 12 de abril a 80 militares por los actos golpistas del 8 de enero”.

Previamente, el juez del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes, había decidido en febrero la responsabilidad de dicha corte para juzgar a militares eventualmente involucrados.

La Policía Federal justificó que agentes de la Policía Militar ya interrogados indicaron una “posible participación u omisión de los militares del Ejército brasileño”.

Se trataría, en concreto, de militares del Gabinete de Seguridad Institucional y del Batallón de la Guarda Presidencial. Estos cuidan de la seguridad del núcleo duro del Gobierno, incluyendo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las advertencias de Lula

En enero, Lula dijo estar convencido de que “mucha gente” de la Policía Militar del Distrito Federal y de las Fuerzas Armadas fue “connivente” con los atacantes que irrumpieron por la fuerza en el Congreso Nacional, el Supremo y el Palacio del Planalto.

En diversos videos realizados sobre la invasión se puede apreciar cómo los militares del Ejército intentaron dificultar la acción de los policías. Además, se aprecian incluso discusiones entre agentes y soldados, que parecían querer proteger a partidarios del expresidente Jair Bolsonaro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí