- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía de Brasil: Ataques de Bolsonaro a voto electrónico es apoyado por...

Policía de Brasil: Ataques de Bolsonaro a voto electrónico es apoyado por altos cargos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el diario Folha de Sao Paulo reveló un informe de la Policía Federal de Brasil en el que detallan cómo el Poder Ejecutivo actúa para desprestigiar el sistema de urnas electrónico. 

De acuerdo al informe policial, altos cargos del Gobierno usan las instituciones públicas desde 2019 para generar información falsa sobre el sistema electoral.

En este sentido, la investigación arrojó que entre los involucrados están la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin); también, el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, general retirado Augusto Heleno, y el ministro Secretario de Gobierno, general retirado Luiz Ramos.

Esta averiguación de la policía de Brasil comenzó por petición de Alexandre de Moraes, juez de la Corte Suprema; luego que Bolsonaro afirmara, sin pruebas, que el voto electrónico era “fraudulento”.

El perito criminal Ivo Peixinho, calificó estas afirmaciones como un “claro propósito de desinformar y llevar a error a sectores de la población sobre la equidad del sistema de votación“.

En este contexto, en las elecciones 2014 el Mandatario también manifestó sus sospechas de fraude, cuando resultó ganadora la expresidenta Dilma Rousseff. En ese entonces, Bolsonaro usó como prueba una hoja de cálculo elaborada Marcelo Abrileri, un técnico en electrónica.

Voto electrónico Brasil
Cortesía

Por su parte, el coordinador de la campaña del candidato Luiz Inácio Lula da Silva, el exministro Aloizio Mercadante, en marzo manifestó su temor debido a que, a su juicio, los partidarios de Bolsonaro no acepten los resultados electorales.

En abril, el Jefe de Estado brasileño propuso que las Fuerzas Armadas establecieran su propio sistema de escrutinio; esto a modo de alternativa al sistema de la Justicia electoral.

Bolsonaro, mantiene críticas contra el voto electrónico que es utilizado desde 1996 en Brasil, manifiesta que se presta al fraude.

En su informe, la Policía de Brasil indicó que entre 2019 y 2020, el Gobierno federal, a través de Abin, buscó información sobre la seguridad del sistema electoral brasileño.

Cabe recordar que las próximas elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 2 de octubre. Hasta el momento, Lula da Silva, líder del Partido de Trabajadores, encabeza todas las encuestas. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí