- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía argentina confiesa que Macri envió armas a Bolivia para golpe contra...

Policía argentina confiesa que Macri envió armas a Bolivia para golpe contra Evo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Recientemente salieron a la luz pública nuevas pruebas de la participación del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, en el golpe de Estado de Bolivia en 2019, contra Evo Morales Ayma. 

Los nuevos hallazgos se conocieron tras la declaración de cuatro de los 20 gendarme (policías) que deben declarar ante la justicia argentina. Durante la transmisión del programa en Minuto Uno con Gustavo Sylvestre se conoció la información.

El periodistas argentino Juan Amorín informó que la declaración de estos gendarmes da nuevas pruebas ante la causa imputada a Macri y la exministra Patricia Bullrich.

El juez Alejandro Catanía citó a declaración a 20 gendarmes entre hoy, mañana y el próximo 6 de marzo. Todos formaron parte de la operación Alacrán“, dijo el periodista.

A través de estas declaraciones se reconstruirá el destino del armamento que se envió a Bolivia en 2019. El cargamento comprendía entre 30 y 70 mil municiones, con la excusa de cuidar la embajada de Argentina.

Aseguraron que no se utilizó el armamento para eso sino para entrenar a los gendarmes. Esa información fue desmentida hoy por los primeros funcionarios que declararon.

Confirmaron que no hubo tal entrenamiento de nada“, dice el periodista. Lo que indica que la información emitida por Macri y Bullrich es falsa.

Dos gendarmes dijeron que, si los enviaron a cuidar la embajada, uno dijo que no sabe a qué lo mandaron. Además, dijeron que no utilizaron nunca el armamento“.

Por ahora se espera el momento en que Macri y Bullrich tengan que testificar. Hasta ahora está comprobado que el armamento se utilizó para la represión.

Escritos que involucran a Macri

A principios del mes de febrero se revelaron escritos que involucran a Macri en el golpe de Estado.

El procurador general de Bolivia, Wilfredo Chávez, dijo al diario argentino Página 12, que “se han descubierto escritos en los cuales se da cuenta que hubo una cooperación, ya sea a nivel consular o de entidades armadas”.

Los escritos también involucran al gobierno del expresidente argentino, Mauricio Macri, para derrocar en 2019 al entonces mandatario boliviano Evo Morales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí