Los militantes de la ultraderecha de Italia realizaron este martes el saludo fascista en Roma, la capital, acto que ha sido cuestionado por la sociedad de esta nación.
- Nicolás Maduro afirma que «evitó una guerra civil» en Venezuela
- Partido Podemos de España acusa a Edmundo González de representar la derecha más golpista de Latinoamérica
- Biógrafo de Musk cree que el magnate está «volviéndose loco» y es peligroso para EEUU
La prensa local reseñó que el saludo fascista ha desatado fuerte polémica al igual que el año anterior. En ese sentido, la policía italiana investiga la identidad de quiénes hicieron uso de símbolos fascistas que están prohibidos por ley en Italia.
Asimismo, se informó que la organización del acto estuvo a cargo del grupo ultraderechista italiano CasaPound, fundado en Roma el 26 de diciembre de 2003. En la concentración, participaron unas 1.300 personas procedentes de toda Italia y gran parte de éstas realizaron el saludo fascista.
No es la primera vez que hay polémica en el país por eventos de este tipo, en los que la extrema derecha afín al fascismo que fundó el dictador Benito Mussolini se expresa públicamente en estos términos.
Según la televisión estatal Rai, el viceprimer ministro y jefe de la diplomacia italiana, Antoni Tajani, señaló que la ley sostiene que apoyar al fascismo está prohibido. «Todas las manifestaciones en apoyo a las dictaduras deben ser condenadas», afirmó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!