- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolémica reforma de pensiones de Macron espera por aprobación de la Asamblea...

Polémica reforma de pensiones de Macron espera por aprobación de la Asamblea Nacional de Francia

- Publicidad -spot_img
Compartir

A la espera de lo que señale la Asamblea Nacional, el Senado de Francia aprobó  la polémica reforma del sistema de pensiones de Emmanuel Macron.

Aún cuando el Senado adoptó la legislación para elevar la edad de jubilación a 64 años el jueves por la mañana, será la Asamblea Nacional quien tenga la última palabra.

En la Cámara Alta, la reforma ha salido adelante con 193 votos a favor y 114 en contra. Pero la votación en la Asamblea Nacional de la cámara baja programada para la tarde se considera extremadamente apretada.

El ejecutivo galo tiene en sus manos la posibilidad de recurrir al artículo 49.3 de la Constitución, del que ya ha hecho uso en varias ocasiones para acelerar trámites e impedir posibles bloqueos en la Asamblea Nacional. No obstante, la oposición ya ha avisado que, si da este paso, avivaría aún más las tensiones políticas y sociales

La mencionada reforma también plantea ampliar el periodo de cotización necesario para obtener la pensión máxima, lo que ha generado fuerte indignación en la población. Sobre esto AFP destaca que 1,28 millones de personas salieron a la calle el 7 de marzo.

La reforma ha generado fuertes protestas, y hasta huelgas que han afectado la operatividad en trenes, escuelas, servicios públicos y puertos de Francia. Y la jornada de este jueves no parece ser la excepción, al punto que se registran barricadas y movilizaciones dado el primer campanazo dado por el Senado francés en pro de las aspiraciones controversiales de Macron de elevar la edad de jubilación.

Analistas precisan que Emmanuel Macron depende del apoyo de los parlamentarios del partido Republicano (LR) de la oposición y el margen final para ganar o perder podría reducirse a un puñado de votos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí