- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Polémica postal navideña! Congresista republicano Thomas Massie posa armado con su familia

¡Polémica postal navideña! Congresista republicano Thomas Massie posa armado con su familia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pocos días después del tiroteo en una escuela en Michigan (Estados Unidos), el congresista republicano por el Estado de Kentucky, Thomas Massie, decidió avivar la polémica sobre el porte de armas en el país.

Esto tras una publicación en Twitter, donde aparece junto a su familia, fuertemente armados, portando una ametralladora M60, un rifle semiautomático AR-15 y una metralleta Thompson.

La controversial postal navideña, viene acompañada con un mensaje donde se lee: ¡Feliz navidad. Posdata. Santa por favor trae munición!

Fuertes críticas a postal navideña de Massie 

La estampa navideña, con una salutación navideña peculiar, cuenta con más 61 mil likes; y una reacción de comentarios en cadena que van en ascenso.

Es importante resaltar que, de acuerdo a las leyes estadounidenses, las armas como ametralladoras están restringidas a los militares, las fuerzas del orden y los civiles, salvo que hayan obtenido licencias especiales para armas fabricadas antes de mayo de 1986.

Entre los cientos de mensajes de réplica sobre la foto de Massie, destaca la de Fred Guttenberg, activista estadounidense contra la violencia armada, padre de Jaime Guttenberg, una joven de 14 años, que murió en el tiroteo de Stoneman Douglas High School en Florida, ocurrido el 14 de febrero de 2018.

@RepThomasMassie, ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada luego tiroteo en la escuela de Parkland. El tirador de la escuela de Michigan y su familia también solían tomar fotos como la suya”, colgaba en su trino Guttenberg.

En clara alusión a los eventos acaecidos el pasado martes 30 de noviembre, cuando un Ethan Crumbley, un estudiante de 15 años abrió fuego el martes en una escuela secundaria en una zona rural de Michigan; matando a cuatro jóvenes e hiriendo a otras seis personas, incluyendo su profesor, de acuerdo al reporte de la policía.

Tierra de las libertades y porte armas por doquier

Según Amnistía Internacional, más de 500 personas mueren cada día a causa de la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos.

En este caso, la organización de derechos humanos, en reiteradas ocasiones ha pedido a  EEUU; que “cumplan sus obligaciones, establezcan, apliquen leyes y normas estrictas para la prevención de la violencia con armas de fuego”.

A sabiendas, de que la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América, protege el derecho al pueblo estadounidense de poseer y portar armas. Además de contar con su mayor valedor en la Asociación Nacional del Rifle; una de las más antiguas, surgida en 1871, y encargada de promover la libertad para la tenencia de armas y defensa de la Segunda Enmienda.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí