La marcha de 600 neonazis por las calles de París este fin de semana, desató la indignación contra la policía y autoridades del gobierno de Emmanuel Macron.
Este lunes la policía de París y el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin enfrentaron múltiples críticas por permitir la marcha de neonazis.
La marcha del sábado a través de un exclusivo distrito de la Margen Izquierda de París vio a varios cientos de hombres de grupos de extrema derecha vestidos de negro.
Los neonazis se desplazaron con banderas y cantaron consignas. Estos buscaron como excusa conmemorar la muerte de un activista de extrema derecha, Sebastien Deyzieu, en 1994.
The Paris police force and France's interior minister faced questions and criticism Monday over why a march of around 600 neo-Nazis through the streets of the capital was authorised at the weekend.https://t.co/5cVP8J5Z8s
— AFP News Agency (@AFP) May 8, 2023
Inaceptable
Monsieur @GDarmanin, c’est inadmissible d’avoir laissé 500 néo-nazis et fascistes parader au cœur de Paris hier. Leurs organisations, la manifestation de leur idéologie, slogans, insignes, sont autant d’insultes aux morts que de provocations à la haine raciale. Expliquez-vous ! https://t.co/HDmToo3NjU
— David Assouline (@dassouline) May 8, 2023