spot_img
- Publicidad -
petro
InicioDeportesPolémica: Filtran video del VAR del partido Uruguay vs Perú

Polémica: Filtran video del VAR del partido Uruguay vs Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una nueva jornada en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, se vivió con polémica, un ingrediente infaltable en este tipo de competición.

Y es que más allá de la victoria de Uruguay frente a Perú por la mínima en Montevideo, resultado que selló el pase de charrúas a tierras asiáticas, el VAR alimentó una escalada de comentarios y reacciones ante un supuesto gol anulado al combinado Inca.

Las redes estallaron sobre la filtración de un audio desde la cabina del VAR, en el cual se cuestionaba el tanto peruano; un hecho que puso en aprietos al árbitro brasileño Anderson Daronco.

Como respuesta la Conmebol decidió publicar el video del VAR de la controversial jugada, que generó el reclamo mayoritario de la hinchada blanquirroja, ante el  supuesto gol no cobrado a Miguel Trauco.

¿Fue gol o no?

Según las imágenes presentadas por Conmebol, el 100% del esférico no traspasó la línea de meta.

Pese a que la transmisión dio la impresión que el balón traspasa la línea de gol, el árbitro Anderson Daronco no pitó gol, ni tampoco detuvo las acciones para acudir al VAR.

En las imágenes difundidas  por Conmebol de lo que vieron los árbitros del VAR se aprecia que en la toma más cercana el balón no traspasa completamente la línea de gol, aunque la hinchada inca sostenga lo contrario.

Justificar lo ¿injustificado?

Mas allá del resultado y las pruebas en video de Conmebol, para el imaginario de los fanáticos de Perú, se les fue arrebatado su gol; y hasta diseccionaron el video, alegando desde su óptica, que Conmebol falló en favor de los celestes.

Pero mas allá de la polémica sobre la jugada del Perú-Uruguay, los cuatro clasificados al Mundial Qatar 2022 son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay; mientras que queda una plaza para disputar el repechaje y solo Perú, Colombia y Chile mantienen chances de alcanzar este cupo a la máxima cita balompédica del orbe.

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí