- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPolémica en China por programa de espionaje a trabajadores

Polémica en China por programa de espionaje a trabajadores

- Publicidad -spot_img
Compartir

La novela distópica 1984 de George Orwell, quedó en el imaginario como una ficción posible y quizás replicable en el ámbito laboral. La aplicación de un programa de espionaje a trabajadores, colocó a la compañía Sangfor Technologies, como un “Gran Hermano”.

¿De qué trata este programa espía? El bot informático tiene la capacidad de predecir comportamientos. Asimismo, en caso de que un trabajador esté decidido a cesar su relación laboral, el programa arroja la probabilidad estadística.

Según reseñó el portal RT, la polémica que despertó en China este desarrollo informático, desató rechazo y señalamientos en redes sociales. Incluso, el caso circuló en South China Morning Post, un famoso medio de prensa asiático.

En este sentido, se conoció que un trabajador, perdió su empleo debido al programa en cuestión. “Mi jefe dijo que sabe exactamente lo que estoy haciendo durante las horas de trabajo”; expuso el afectado sobre el panóptico programa.

Espionaje a trabajadores en la mira

Este espionaje a trabajadores, monitorea qué páginas sobre ofertas de empleo, visita el usuario. Incluso, si esas aspiraciones llegan a los correos electrónicos. Esto es considerado por especialistas, invasión a la privacidad.

Los sitios populares digitales Zhihu y Weibo, fueron escenario de tensos debates. Los usuarios sienten que su integridad privada está bajo amenaza. “Es muy difícil decir si [estos programas] rastrean el comportamiento laboral o el personal, ya que están monitoreando todo el comportamiento en línea a través de la red y las computadoras de la compañía”; expresó uno de los tantos comentaristas.

En este contexto, grandes plataformas tecnológicas y comerciales, como ByteDance (dueña de TikTok) y Alibaba, son clientes de Sangfor Technologie.

Igualmente, empresas manufactureras de equipos móviles como ZTE y Xiaomi, reciben atención profesional de la desarrolladora del programa espía.

Hasta el cierre de esta nota, no hubo pronunciamiento de las autoridades estatales de China; ni por parte de la compañía cuestionada.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí