- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaPoeta venezolano gana Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita

Poeta venezolano gana Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un venezolano ganó la edición número 44° del Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita. Fue el poeta Julio Andrés Medina quien resultó ganador del premio convocado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén, España) y la Fundación Caja Rural de Jaén.

La selección del trabajo ganador fue realizada entre 38 trabajos seleccionados. Los poemarios fueron enviados desde distintos puntos de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

El jurado al que le correspondió evaluar los poemarios estuvo compuesto por los poetas Vicente Gallego y Tomás Hernández y el editor de Pre-Textos, Manuel Ramírez. Ellos eligieron por unanimidad el trabajo consignado por el venezolano.

Por su parte, el poeta Vicente Gallego calificó la obra de Medina con contundentes y efusivas palabras. Dijo que su poemario  es “de mucha calidad, lleno de aciertos, claro en todo.  Manejando la irracionalidad de manera muy notable.  Hay emociones continuamente, carne viva, y todo llevado con pulcritud y medida”.

El Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita busca impulsar las voces jóvenes de la poesía. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Juan Manuel Marchal, destacó que el galardón fomenta la creación porque brinda la oportunidad de publicar el poemario en una editorial de prestigio.

Conoce a Julio Andrés Medina

Es un joven poeta venezolano nacido en Caracas en 1989. Egresó de la Universidad Central de Venezuela, específicamente de la escuela de Filosofía. Fue finalista del concurso III Juegos Florales Albacete siglo XXI. 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí