El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, informó que, tras la evaluación de nuevas evidencias, recomendará que se dicte una nueva sentencia para Erik y Lyle, los famosos hermanos Menéndez, lo que hace posible su liberación después que fueron condenados a cadena perpetua en 1996, por el asesinato de sus padres.
- José Menéndez: Conozca cómo pasó del exitoso empresario al agresor sexual de sus hijos
- “Monstruos” de Netflix: El boom de una serie y nuevas pruebas en el caso de los hermanos Erick y Lyle Menéndez
- Rapero P. Diddy: ¿Qué dijo la madre sobre las acusaciones? Entérese
Es importante mencionar, que estos son los hijos del exitoso empresario José Menéndez, cuyo nombre retumba actualmente ya que se reveló que violó sexualmente a sus propios hijos. Por esa razón, ellos le dispararon hasta matarlo, al igual que a su madre, Kitty de Menéndez, en su casa de Beverly Hills, Los Ángeles.
Por ese hecho, los hermanos Menéndez han cumplido desde hace más de 30 años dos cadenas perpetuas consecutivas sin libertad condicional, aunque ante la aparición y verificación de nuevas evidencias podría dictarse una nueva sentencia para Erik y Lyle, con una posible liberación sobre la mesa.
De tal manera, que es una caso que estará en manos de un juez, al que el fiscal George Gascón entregará la recomendación de que elimine las condenas perpetuas sin libertad condicional. Así como que la sentencia debe ser por asesinato, pero otorgándole el derecho a libertad condicional.
Tenían ese derecho
Como lo explica una nota de prensa del medio Globovisión, citando al funcionario, de acuerdo a la legislación actual, como ellos tenían menos de 26 años cuando incurrieron en ese delito, tendrían derecho a esa libertad condicional.
Por lo tanto, advirtió Gascón, «creo que una nueva sentencia es lo apropiado«. Al igual que, ya había dicho para la cadena estadounidense ABC, que una revisión de la sentencia tomaría en cuenta tanto el tiempo en prisión como su conducta.
Cabe destacar, que Mark Geragos, abogado de Erik y Lyle, se refirió a ellos como “presos modelo”, pues realizaron una incansable lucha para reformarse. Esto, aún, «sin la esperanza de ser liberados”.