El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, instó a la Comisión de Energía y Petróleo a llevar a cabo una investigación sobre los presuntos hechos de corrupción registrados en estaciones de servicio del país, en las que se comercializa gasolina a precio subsidiado.
La solicitud de Infante se dio en respuesta a una denuncia realizada ante la cámara por el diputado Carlos Melo. El diputado señaló que fue víctima y testigo de las irregularidades que los venezolanos denuncian al momento de surtir gasolina.
Al exponer su queja, Melo señaló que el manejo irregular en las estaciones de gasolina se produce justo antes de surtir. También durante la cola para el llenado de combustible y mientras los carros llenan el tanque.
Legislativo investigará denuncias contra estaciones de gasolina. Leer más ⬇️⬇️⬇️ https://t.co/Xm9ga6XdMW
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) May 24, 2023
Se espera que la Comisión Permanente de Energía y Petróleo revise los sucesos planteados. En un primer momento, la instancia acordó convocar a las autoridades del Ministerio para la Energía y Petróleo para investigar los hechos.
Ya el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el martes el inicio de una investigación por presuntas irregularidades ocurridas en una estación de servicio en Caracas.
En la gasolinera aludida por el fiscal, un empleado con el objetivo de “lucrarse delictivamente“, alteraba el “surtidor de combustible y abastecía de manera fraudulenta a los usuarios“.