El comunicador venezolano, Pedro Carvajalino, en una edición más de su podcast, conversó sobre la guerra entre Israel y Palestina con el internacionalista Raimundo Kabchi y con el comunicador y diputado de la Asamblea Nacional Alberto Alvarado.
Asimismo Carvajalino comentó que esta situación no es reciente, esta guerra se ha extendido durante 78 años, lo que se ha considerado como el mayor ataque contra Palestina en las últimas décadas.
Sobre este aspecto, dijo que los israelíes “consideran a los palestinos como una poca cosa, como animales“. Así como los ingleses los consideraban según las estructuras inclusive de filósofos, en donde decían que los indígenas norteamericanos eran humanos que habían que matar.
“Los Estados Unidos no tienen casi población indígena porque acabaron con ella, como pretendían hacer en Latinoamérica con los indígenas nuestros” señaló.
Por otra parte Raimundo Kabchi señaló que hoy en día los palestinos “no tienen derecho a nada” y por eso esta ocurriendo la situación. “No importa cuando se inicia la guerra o cuando termine. Los palestinos tienen una conciencia colectiva que bajo las botas de los sionistas no pueden vivir”, acotó.
También, manifestó que Palestina es un pueblo digno y aguerrido, consciente de la justicia de su causa y de la injusticia que se cometió contra ellos desde el año 1947 hasta el día de hoy.
Kabchi dijo que hoy en día Palestina vencerá y saldrá adelante. Pues “hay centenares y millones de seres, que ya tienen una cultura, religión que son ancestrales”.
Eco de las tristezas de Palestina
Por su parte, Alberto Alvarado manifestó estar en contra del discurso manipulado de todos los políticos que se hacen eco de las tristezas del caso entre Palestina e Israel.
“Esta situación tiene repercusión en Venezuela, es la misma disputa que sucede con el caso del esequibo”, acotó.
Migración segura
En el marco del regreso de los migrantes, Alvarado comentó en el podcast que “no es para dar lastima, vienen a construir patria”.
Alvarado comentó que viene un crecimiento de fuerza nacional, en lo político, en lo social, cultural y económico.