- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPobreza en América Latina y el Caribe cerrará en 32,1%

Pobreza en América Latina y el Caribe cerrará en 32,1%

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 32,1% de la población total de América Latina y el Caribe, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirán en situación de pobreza para finales de este año, de ellos 82 millones (13,1%) tendrán condiciones de pobreza extrema.

Esta información se desprende del último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“La cascada de choques externos, la desaceleración del crecimiento económico, la débil recuperación del empleo y la inflación al alza profundizan y prolongan la crisis social en América Latina y el Caribe”, señaló el secretario ejecutivo del organismo, José Manuel Salazar-Xirinachs.

Estas cifras implican que 15 millones de personas adicionales estarán en pobreza con respecto a la situación previa a la pandemia. Además, el número de personas en pobreza extrema será de 12 millones, una cifra más alta que la que se registró en 2019.

Grupos vulnerables

La incidencia es mayor en algunos grupos de la población: más del 45% de la población infantil y adolescente vive en la pobreza.

Asimismo, la tasa en las mujeres de 20 a 59 años es más alta que en los hombres en todos los países de la región. De igual forma, la pobreza es considerablemente más alta en la población indígena o afrodescendiente, revela el informe de la CEPAL.

En cuanto a la desigualdad de ingresos, que se mide por el índice de Gini, en 2021, disminuyó levemente con respecto al 2020 en América Latina, situándose en 0.458, en niveles similares a los de 2019.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí