- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesPNB Táchira dio de baja a 70 funcionarios

PNB Táchira dio de baja a 70 funcionarios

- Publicidad -spot_img
Compartir
Un total de 70 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Táchira han sido dados de baja durante los últimos seis meses. Así lo explicó el Comisionado Jefe Manuel Romero Inciarte, director de este cuerpo de seguridad en el estado.
Agregó que 35 de estos policías están involucrados en actos delictivos. “No hay impunidad en la PNB”, así de tajante fue el también Comandante de la REDI Los Andes de la PNB.
Explicó el vocero que varios de ellos estuvieron vinculados en hechos relacionados con el narcotráfico, microtráfico, atropello al ciudadano, así como extorsión.
En Táchira no será avalada ninguna conducta anormal de los funcionarios, por lo que velarán por su correcto desempeño que favorezca al bienestar de la población, agregó.
Concluyó diciendo que en más de 36 años de servicio policial a favor del pueblo no se prestará para malas actuaciones. Es por eso que estará vigilante junto al gobernador Freddy Bernal, para que la PNB actúe apegada a las leyes nacionales.
Controlada situación en la Zona Norte con comunidad Yukpa
Tras registrarse varias trancas en la zona Norte del estado, promovidas por una comunidad indígena Yukpa, Romero Inciarte señalo que la situación está controlada.
Las investigaciones preliminares indican que la utilización de estos indígenas en la zona está vinculado al microtráfico de drogas.
Tras realizar conversaciones con los líderes de la etnia, se llegó a un acuerdo para el traslado de un grupo a sus lugar de origen. Otros se quedarán en la zona trabajando en el área de agricultura.
El comisario Romero Inciarte señaló que se realizó un censo, arrojando un número de 56 personas entre: niños, jóvenes y adultos. A todos se les ha garantizado sus derechos humanos y sus costumbres
En el abordaje intervinieron comisiones del ministerio Indígena, REDI Los Andes, ZODI Táchira, alcaldía del municipio García de Hevia, PNB, CICPC y Ministerio Público.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí