- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPMA expandirá programa de alimentos a escuelas en más estados de Venezuela

PMA expandirá programa de alimentos a escuelas en más estados de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado jueves el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que hace parte de Naciones Unidas anunció que expandiría su ayuda a escuelas de otros estados venezolanos a parte de Falcón.

El programa que entrega mensualmente raciones de alimentos a varias escuelas falconianas, ahora beneficiará a otras entidades como Barinas, Trujillo y Yaracuy.

A través de la página web de la ONU se dio a conocer la información. El ente indicó que poco a poco el PMA aumentará las cantidades de comidas que se distribuyen en al menos mil instituciones educativas.

Esta iniciativa que beneficia a 110 mil estudiantes, guarda sus inicios en un programa piloto que se desarrolló en julio de 2021 en Falcón.

Desde entonces ha ayudado a niños menores de 6 años que viven en zonas que según la agencia de ONU sufren de inseguridad alimentaria.

Para finales del año escolar 2022-2023 el PMA tiene previsto beneficiar con alimentos a escuelas de 11 estados venezolanos. Para ayudar así a 1,5 millones de niños.

En ese sentido, Marco Selva, director adjunto del Programa en Venezuela se pronunció al respecto. “Lo que los niños y niñas reciben hoy tendrá un efecto positivo para el resto de sus vidas”, dijo.

“Esta ampliación reafirma nuestro compromiso de proporcionar alimentos nutritivos a los niños y a las niñas en esta etapa crítica, en la que sus mentes y cuerpos lo necesitan para alcanzar su pleno potencial”, agregó.

Selva compartió como ha sido la experiencia del programa de alimentos en Falcón. Según dijo ha recibido comentarios positivos por los padres de los niños beneficiados. “Nos dicen que sus hijos están más animados, ganando peso y con ganas de ir a la escuela”, refirió.

Esto tiene lugar luego de que la ministra de Educación Yelitze Santaella informara el pasado 10 de enero el regreso a clases presenciales de más de 8 millones de estudiantes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí