- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPlazo para postulaciones de magistrados al TSJ cierra este viernes

Plazo para postulaciones de magistrados al TSJ cierra este viernes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes cierran las postulaciones a magistrados y magistradas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, informó que hasta la hora se han postulado más de 400 personas.

“Nos falta el día de mañana hasta las 5 de la tarde, por lo cual informó a venezolanos abogados y abogadas que crean que tienen los credenciales que tienen hasta mañana para inscribirse, señaló Correa.

Asimismo, agregó que uno de los planteamientos es que el proceso sea “transparente, idóneo y que le diga al país que es creíble“.

También serán escogidas por inspectores y directores de la Escuela de la Magistratura; así lo informó el diputado Giuseppe Alessandrello, integrante de la Comisión Preliminar de Postulaciones Judiciales, según reseña la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional (AN).

Vale destacar que el pasado martes fue prorrogado por 72 horas el proceso de postulación para escoger a los magistrados del TSJ.

Esta decisión está apegada al artículo 70 de la ley del Tribunal Supremo de Justicia.

Instalado Comité de Postulación Judicial

El pasado 1 de febrero los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron la lista integrada por 86 ciudadanos para conformar el Comité de Postulación Judicial.

Este Comité de Postulación Judicial de la Asamblea Nacional se encargará de la designación de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); así como otros entes del Poder Judicial.

El comité tiene como presidente al diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV) y el vicepresidente José Gregorio Correa, parlamentario por la oposición.

Esta comisión quedó conformada, además, por los diputados Gladys Requena, Rosa León, José Óscar Villarroel. Asimismo, Julio García Zerpa, Carolina Cestari, Francisco Torrealba, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Alfonso Enrique Campos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí