Este lunes se conoció que Playboy canceló el contrato de la exactriz de cine para adultos e influencer, Mia Khalifa por su apoyo a Palestina.
A través de un comunicado enviado a sus suscriptores, la empresa del conejito anunció esta medida después de considerar que su apoyo a Palestina era dirigido también al grupo terrorista Hamás.
El mensaje incluía la carta que enviaron a Khalifa informándole sobre su despido, además de la eliminación de su canal en la plataforma de Playboy. Entre los argumentos, señalan que promueven la libertad de expresión, pero tienen una política de tolerancia cero con los discursos de odio.
“Les escribimos para comunicarles de nuestra decisión de acabar con el contrato de Mia Khalifa, incluyendo borrar su canal de nuestras plataformas. En días recientes, Mia hizo comentarios grotescos y reprensivos celebrando los ataques de Hamás en Israel y el asesinato de personas inocentes. En Playboy fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una tolerancia cero hacia el discurso de odio”.
Mia Khalifa hizo una publicación el pasado sábado, donde pedía a “los luchadores por la libertad en Palestina” que giraran sus celulares y grabaran sus acciones en horizontal.
“Solo quiero asegurarme que haya imágenes en 4K de mi gente derribando los muros de la prisión al aire libre en la que se han visto obligados a vivir”. Posteriormente, escribió al día siguiente, respondiendo a las críticas que recibió su mensaje anterior.
I just wanna make sure there’s 4k footage of my people breaking down the walls of the open air prison they’ve been forced out of their homes and into so we have good options for the history books that write about how how they freed themselves from apartheid. Please worry about… https://t.co/sgx8kzAHnL
— Mia K. (@miakhalifa) October 8, 2023