- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPlataforma Unitaria designará Comisión Nacional para primarias en octubre

Plataforma Unitaria designará Comisión Nacional para primarias en octubre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la coalición de partidos opositores, conocida como Plataforma Unitaria, informó que el próximo mes de octubre se realizará la designación de la Comisión Nacional para las primarias.

De acuerdo a un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter, esta delegación será la encargada de fungir como “ente rector y máxima autoridad de dicho proceso comicial.

Sobre este punto, la Plataforma Unitaria indicó que de esa Comisión Nacional para las primarias también formarán parte los ciudadanos.

“Tenemos el propósito de seleccionar y designar a sus integrantes“, se lee. Seguidamente añade que lo harán “entre personas de la sociedad civil, que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia de esa elección”. Asimismo, refiere que el objetivo de crear esa delegación es elegir “la candidatura presidencial de las fuerzas democráticas”.

Plataforma unitaria comisión primarias

Igualmente explica que esta comisión recibirá apoyo de organismos nacionales e internacionales dedicados al campo electoral.

“La Comisión Nacional de Primaria podrá solicitar apoyo logístico y / o técnico a organismos nacionales e internacionales con experiencia en materia electoral. En cualquier caso, la Comisión Nacional de Primaria deberá siempre preservar la identidad del elector, expone la información.

Posteriormente la alianza de partidos opositores estableció que en un plazo de 30 días prorrogables se realizará la discusión del Reglamento. El mismo quedo programado desde el pasado primero de septiembre cuando comenzaron a recibir propuestas para los integrantes de la delegación.

“Hoy tenemos definida una ruta que hará posible el cambio político a través de la unidad de todas las fuerzas democráticas. Es necesario derrotar la campaña dirigida por el régimen según la cual aquí no hay nada que podamos hacer”, concluye el documento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí