- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPlasencia: Exigimos a EEUU siga el ejemplo de Bolivia y devuelva los...

Plasencia: Exigimos a EEUU siga el ejemplo de Bolivia y devuelva los bienes de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, se pronunció sobre la recuperación de los 11 vehículos robados por Juan Guaidó, propiedad de la embajada de Venezuela en Bolivia.

Asimismo, el canciller venezolano aprovechó la oportunidad para recordar los bienes de Venezuela que aún se encuentran retenidos por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Exigimos al gobierno de EEUU y a mi colega, el secretario Anthony Blinken sigan el ejemplo de Bolivia y devuelvan los bienes a la embajada de Venezuela. Asimismo, los edificios de nuestra sede en Washington y Nueva York, obras de arte y archivos que deben ser devueltos”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Plasencia durante la presentación de pruebas del robo a la embajada de Venezuela en Bolivia por parte de Juan Guaidó. Los vehículos fueron hurtados y vendidos.

“Estos delincuentes destruyeron los bienes de Venezuela. Esa banda de delincuentes no solo destruyó la biblioteca, sino obras de arte en la embajada. Agradecemos al pueblo de Bolivia por la recuperación de los vehículos. La apropiación de bienes de uso diplomático y falsificación de documentos, es una vergüenza, además de un delito tanto en Venezuela como en Bolivia”.

Félix Plasencia, señaló que los responsables del robo a los bienes de la embajada son personeros designados por Juan Guaidó entre 2019-2020. Los mismos se encontraban en Bolivia, bajo el aval del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

También, solicitó al gobierno de España la extradición de las personas responsables del desfalco a Venezuela.

Delegación diplomática de facto de Guaidó

Por su parte, el Ministro de Gobierno de Bolivia Carlos del Castillo, recordó el lunes que la representación de Juan Guaidó, reconocida por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, durante el período 2019-2020, estaba integrada por:

  • Arturo Vilar Esteves, ministro consejero
  • Rafael Cáceres, 1er secretario
  • Capitán Henry José Rivas Pérez, agregado militar,
  • Maro Martínez, jefe de seguridad de la embajada,
  • Winston Flores y José Gregorio Cumare, ambos autoproclamados embajadores de la Embajada de Venezuela.

Resulta que estos señores que acabo de nombrar serían partícipes de la venta de los vehículos de la embajada. Habrían recopilado documentación de los vehículos que se encontraban en su garaje realizando una copia de las llaves y sistemas de seguridad para posteriormente venderlos”.

Según la autoridad ministerial, César Hernández, exfuncionario de la embajada, se apropió ilegítimamente de cuatro vehículos y realizó la falsificación de testimonios de compra y venta.

Posteriormente, comercializó ilegalmente estos vehículos logrando su cambio de  Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

Esto con el visto bueno del Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo, Provincia Cercado del Departamento de Oruro, a través de un tramitador.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí