- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPlasencia elogió reconocimiento de la ONU a Maduro como presidente

Plasencia elogió reconocimiento de la ONU a Maduro como presidente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como “una contundente victoria del Derecho Internacional”, así clasificó el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, el reconocimiento de la Asamblea General de la ONU al presidente Nicolás Maduro como el único representante legítimo del país suramericano.

A través de su cuenta en Twitter, Plasencia expresó que es “una bofetada en contra del injerencismo y la agresión imperialista”.

A su juicio, se trata de “un baño de realidad a quienes persisten en dar oxígeno a una fantasía política moribunda”. Esto haciendo referencia a la intención que tienen algunos sectores políticos “de seguir lucrándose de los activos robados al país”.

El pasado lunes 6 de diciembre, la Asamblea General de la ONU reconoció las credenciales del presidente Nicolás Maduro como “representante legítimo de Venezuela”. De 193 países que integran el ente solo 16 se negaron a reconocer al mandatario.

Según Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU, la acción constituye una victoria para “la autodeterminación de los pueblos”.

En este mismo sentido, Moncada rechazó la actitud del gobierno estadounidense de reconocerse así mismo como supuesto decisor universal en los procesos electorales de los Estados soberanos.

Indicó que esa posición solo muestra el permanente “incumplimiento de sus obligaciones internacionales con el propósito de desestabilizar los sistemas políticos alrededor del mundo”.

Ante los países miembros de la ONU, Moncada recalcó que Washington tampoco tiene “la facultad legal para erigirse como árbitro de los sistemas políticos”.

En este encuentro, los Estados parte de la Asamblea General de la ONU emitieron una resolución para retrasar la decisión sobre quien representará a Myanmar y Afganistán en el ente multilateral.

Por esta razón, los embajadores actuales de ambos países asiáticos permanecerán en su cargo hasta los momentos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí