- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPlasencia: denunciamos a Iván Duque por "estafa agravada" a migrantes

Plasencia: denunciamos a Iván Duque por “estafa agravada” a migrantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, emplazó a la comunidad internacional realizar una auditoría contra el gobierno de Iván Duque, por estafa agravada. Esto debido al manejo irregular de recursos otorgados por Organismos Multilaterales para asistencia humanitaria.

Durante su intervención ante 112 Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el canciller venezolano Félix Plasencia subrayó que el presidente de Colombia, Iván Duque ha recibido cuantiosas sumas de dinero para atender a los migrantes venezolanos y estos solo han recibido agresiones.

La denuncia del canciller venezolano, obedece a las irregularidades sistemáticas generadas por la administración del presidente colombiano Iván Duque. Estas van desde el desvío de fondos destinados para la asistencia humanitaria, así como el trato denigrante que han recibido los connacionales en tierras neogranadinas.

Nosotros denunciamos públicamente al Gobierno del señor Iván Duque, por estafa agravada contra la comunidad internacional y solicitamos una auditoría transparente que demuestre adónde van realmente esos billones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas han otorgado al gobierno del señor Duque”, enfatizó Plasencia, durante su intervención ante el 112 Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró que los fondos no cubren las necesidades y demandas destinadas para tal fin; sino que, por el contrario, se han  traducido en el aumento de los actos de “xenofobia, agorafobia, discriminación y racismo” hacia los venezolanos durante su acogida en suelo colombiano.

Exigen respeto a la dignidad de los migrantes venezolanos

Igualmente, Plasencia criticó las campañas agresivas y de criminalización hacia los migrantes venezolanos; que “buscan desviar la atención y escapar de sus propias crisis sociales internas“; en alusión a la problemática estructural que afronta Colombia, producto de los desplazamientos forzados, paramilitarismo, narcotráfico y asesinatos a líderes sociales.

El gobierno bolivariano jamás ha pedido recursos a las organizaciones multilaterales para atender, a los más de 6 millones de colombianos, que hoy son venezolanos de origen colombiano, ni se ha prestado, ni se prestará jamás para utilizar la dignidad de las personas migrantes, y politizar la situación de otros países o para solicitar indebidas dádivas a organismos internacionales o a país  alguno en donación. Vergüenza deberían tener quienes actúan de tan inmoral manera”. afirmó el canciller.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí