Tres jóvenes arrancaron unas plantas de la especie Nepenthes para bromear sobre su forma de pene. Luego de publicar un video, se enteraron que están en peligro de extinción.
Las muchachas se grabaron posando con las plantas en las manos, las cuales, son apodadas “plantas pene”, bromearon y tras publicar el audiovisual se hizo viral.
Por lo tanto, el gobierno de Camboya, luego de ver estas imágenes, declaró que estas matas son una especie que está protegida.
“Lo que están haciendo está mal, por favor no lo vuelvan a hacer en el futuro. Gracias por amar los recursos naturales, pero no los arranquen para que no se destruyan”, exhortó el Ministro de Medioambiente del país.
Y agregó que “como esta planta es una especie rara, debemos protegerla. El Ministerio del Medio Ambiente está educando a todas las personas para preservar esta planta”.
De acuerdo a RT, las autoridades de la nación del Sudeste Asiático no presentaron una denuncia, dejaron pasar el incidente con la advertencia sin que pasara a mayores.
Estas plantas con forma de pene son un espécimen carnívoro que tiene un ácido que mata los insectos atraídos por el néctar.
Arrancan plantas por su forma de pene en peligro de extinción
Tres jóvenes arrancaron estas plantas de la especie Nepenthes para bromear sobre su forma fálica. Tras publicar un video de ello, el Gobierno les informó que estaban en peligro de extinciónhttps://t.co/K3l7wYNcHf pic.twitter.com/sJTefMAqPA
— RT en Español (@ActualidadRT) May 25, 2022
Protegidas por ley
El portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Neth Pheaktra, informó que en su país existen al menos cinco especies de Nepenthes, de las casi 40 que hay por todo Asia. Todas estas están protegidas por la ley de Camboya.
“Esto ha estado sucediendo muy recientemente y se estaba extendiendo en línea, lo que podría provocar un mal comportamiento por parte de otros visitantes y eso no lo podemos permitir”, señaló, reseñó The New York Times.