- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Cuál es el planeta que podría acabar con la vida en la...

¿Cuál es el planeta que podría acabar con la vida en la Tierra?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un planeta podría empujar a la Tierra fuera del sistema solar y acabar con la vida. El astrofísico de la Universidad de California, Stephen Kane, formuló esta hipótesis a partir de un modelo de simulaciones dinámicas por computadora que ejecutó. Se trataría de un planeta tipo terrestre ubicado entre Marte y Júpiter.

Su experimento pretendía abordar dos lagunas en la ciencia planetaria. La primera es la brecha existente en nuestro sistema solar entre el tamaño de los planetas terrestres y el de los planetas gaseosos gigantes. El planeta terrestre más grande es la Tierra, y el gigante gaseoso más pequeño es Neptuno.

La otra brecha está en la ubicación, en relación con el Sol, entre Marte y Júpiter. Estas lagunas podrían aportar información importante sobre la arquitectura de nuestro sistema solar y la evolución de la Tierra.

El científico realizó simulaciones dinámicas por computadora de un planeta situado entre Marte y Júpiter con diferentes masas y observó los efectos en las órbitas de todos los demás planetas. El resultado de la simulación fue ubicar un planeta ficticio en esa área “…da un empujón a Júpiter que es suficiente para desestabilizar todo lo demás”, dijo Kane.

La masa de Júpiter es 318 veces más grande que la de la tierra. “Si una supertierra de nuestro sistema solar, una estrella pasajera o cualquier otro objeto celeste perturbara a Júpiter aunque fuera ligeramente, todos los demás planetas se verían profundamente afectados“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí