- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPlan Vuelta a la Patria repatrió a 97 venezolanos varados en México

Plan Vuelta a la Patria repatrió a 97 venezolanos varados en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

97 ciudadanos varados en México retornaron a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Este vuelo subsidiado, atendió el llamado de los compatriotas en situación de vulnerabilidad en México. Estos solicitaron ante las autoridades venezolanas la activación de una operación para regresar al país.

Así lo informó el ministro para el Transporte y Presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez mediante su cuenta en la red social Twitter.

“En vuelo de nuestra aerolínea de la paz Conviasa, arribaron a Venezuela 97 connacionales procedentes de México”, agregó sobre el Plan Vuelta a la Patria.

Este programa puesto en marcha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y coordinado por la Cancillería de Venezuela, se lleva a cabo en tres fases que inicia con el registro de los solicitantes, quienes manifiestan el deseo de volver al país.

Posteriormente, se organiza la operación logística, en la cual entra en acción la aerolínea estatal a cargo del transporte aéreo y por último la inserción de estas personas en el sistema social desarrollado por el gobierno Nacional.

El consorcio aeronáutico vigila el estricto cumplimiento de los protocolos indicados por la autoridad sanitaria. Esto, como medida de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.

El protocolo incluye:

  • La aplicación de la prueba PCR.
  • Puestos de desinfección.
  • Uso obligatorio de la mascarilla.
  • El acatamiento del distanciamiento social durante la permanencia en el aeropuerto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí