- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPlan Vuelta a la Patria: Más de 5300 venezolanos han retornado de...

Plan Vuelta a la Patria: Más de 5300 venezolanos han retornado de Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 5.300 venezolanos que estaban en Ecuador regresaron al país hasta la fecha. El retorno de estos migrantes fue en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

Así lo informó el cónsul venezolano, Pedro Sassone, en un encuentro con medios este jueves en Quito. Las cifras oficiales estiman unos 400.00 venezolanos en Ecuador. Sin embargo, organismos internacionales y ONGs amplían la cifra hasta 600.000.

En total, son 5.363 personas beneficiadas por el plan sólo en Ecuador, de alrededor de 400.000 que se cree se encuentran en ese país.

Sassone afirmó que el plan de retorno ha devuelto a Venezuela, de todo el mundo, a un total de 27.537 personas desde que inció la migración, cinco años atrás, aproximadamente.

Además, Sassone informó que se han llevado a cabo 59 vuelos desde varias zonas de ese país para devolver a los migrantes que así lo solicitaron, en un proyecto “financiado exclusivamente por el Gobierno venezolano.

“Es completamente voluntario. Así como salieron pueden volver, porque de eso se trata el proceso de movilidad humana”, dijo.

Más datos: Ecuador  

Sassone estimó que entre el 35% y 40% de los venezolanos ingresaron al país andino irregularmente.

La crisis económica por la pandemia del coronavirus puso en dificultades a muchos de ellos que, viéndose en la absoluta pobreza, decidieron retornar pese al cierre de las fronteras terrestres, haciéndolo de manera ilegal.

El Gobierno Bolivariano reanudó los vuelos de retorno de migrantes venezolanos y aproximadamente un centenar de personas regresaron este jueves desde Quito y Guayaquil. El Plan Vuelta a la Patria aumentó la cantidad de vuelos tras una relajación el primer año de pandemia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí