- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPlan Vuelta a la Patria: 90 venezolanos regresan al país desde Ecuador

Plan Vuelta a la Patria: 90 venezolanos regresan al país desde Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado 90 venezolanos provenientes de Ecuador regresaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria. Entre los repatriados se encuentran 25 niños, 10 adolescentes y 55 adultos.

Una delegación de la Cancillería de Venezuela gestionó este retorno. El viernes por la noche viajó en un avión línea Embraer 190, perteneciente al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A, (Conviasa).

Los funcionarios arribaron a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con el objetivo de reencontrar a connacionales víctimas de xenofobia y explotación con sus familiares.

La noticia la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, a través de su cuenta en la red social Twitter. Según dijo el regreso de los compatriotas fue posible gracias al trabajo conjunto de diversas instituciones del estado.

Jimmy Gutiérrez, uno de los beneficiados del programa gubernamental, expresó su agradecimiento al Estado venezolano por permitirle regresar a casa.

En este sentido, la cónsul de Venezuela en Ecuador, Gabriela Merchán, señaló que el desalojo, el desempleo, la situación económica y los actos xenófobos son las principales razones que obligan a los connacionales a regresar a su país natal.

venezolanos

Plan Vuelta a la Patria, una mano solidaria

El plan Vuelta a la Patria es un programa impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que nace en 2019. Su objetivo, responder a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen algunos venezolanos residentes en el extranjero.

Por ello, el Estado realiza un esfuerzo logístico, diplomático y económico para ofrecer un instrumento de apoyo a los migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí