- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPlan República inspeccionó centros de votación en Barinas para elecciones del 9E

Plan República inspeccionó centros de votación en Barinas para elecciones del 9E

- Publicidad -spot_img
Compartir

A solo un día de celebrarse las elecciones para gobernador en el estado Barinas, funcionarios que conforman el Plan República inspeccionaron al menos 38 centros de votación habilitados para la contienda electoral en dicha entidad.

Entre los centros electorales que fueron supervisados estuvo la Unidad Educativa “Julián Pino”, ubicada en Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba. Allí se habilitarán tres mesas de votación para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio.

En este sentido, el pasado 5 de enero el comandante estratégico operacional, G/J Domingo Hernández Lárez se pronunció respecto al despliegue del Plan República. Aseguró que garantizarán el resguardo del material electoral y la seguridad de los electores.

De modo que, un total de 24 mil 785 efectivos castrenses y los diferentes órganos de seguridad ciudadana estarán distribuidos en la entidad. Solo en el caso de Sabaneta, el Plan República envió a 700 funcionarios que acompañarán el proceso electoral.

Asimismo, Tania D’ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral recordó la infraestructura electoral de cara a las elecciones de Barinas. Explicó que estarán habilitados 543 centros de votación y 961 mesas electorales. Los mismos estarán distribuidos en 54 parroquias de 12 municipios.

En paralelo, este sábado el CNE también completó su cuarta auditoría establecida en el cronograma electoral. El procedimiento se realizó en el Centro Nacional de Totalización 1 y 2 desde el salón de usos múltiples en la sede de Plaza Caracas.

De igual modo, se conoció que se hizo en compañía de los representantes de los 10 partidos políticos que participan en la contienda. Contó además con la asistencia de especialistas electorales y asesores externos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí