- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInicia plan de recolección óptima de desechos en Nueva Esparta (+Video)

Inicia plan de recolección óptima de desechos en Nueva Esparta (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para el ecosocialismo y las aguas, Josué Lorca, realizó una agenda de trabajo con el objetivo de celebrar el aniversario número 49 del parque nacional Laguna de la restinga. Esta ocasión sirvió para dar inicio al plan de dotación de contenedores en el estado Nueva Esparta.

Durante el lanzamiento del Plan de Recolección de Desechos, participaron el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías y la empresa privada ECONOVO; quienes en conjunto elaboraron el plan de trabajo.

Por su parte, Alí Romero, destacó que la implementación de estos contenedores es un plan que se viene aplicando entre el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y la empresa ECONOVO.

Ya nosotros estábamos en comunicación con ellos y precisamente uno de los primeros sectores que nosotros queríamos que los colocaran era en playa Guacuco”.

La autoridad destacó que hasta el momento se atienden más de 20 locales comerciales que están ubicados en zona de la playa, favoreciendo a los turistas nacionales e internacionales.

 “Hay varios planes que vamos a comenzar nosotros este año 2023, entre ellos hay un plan operativo para seguir rescatando sobre todo nuestro país, está contemplada la Sierra, esta nuestra avenida principal de esta hermosa playa: Playa Guacuco, la avenida de Catalán, Chinguirito entre otras principales avenidas y hay un plan de iluminación especial  que vamos a comenzar en los próximos días”.

Recalcó que “en el tema de los servicios básicos y los servicios públicos haremos más hincapié colaborando con Hidrocaribe y Corpoelec para ayudar al mantenimiento de estos servicios”. 

Por su parte, el Ministro de Ecosocialismo y Aguas,  Josué Lorca informó que “el día de hoy estamos celebrando el aniversario número 49 de uno de los parques más importantes de Venezuela que es el parque nacional laguna de la Restinga”.

“Nosotros vinimos hasta acá en un despliegue general de la vicepresidencia de servicios en primera instancia a cumplir con la instrucción de garantizar el vivir bien al pueblo venezolano ordenado por el presidente Nicolás Maduro y así generar todas las condiciones para el desarrollo de una economía alternativa”, continuó la autoridad nacional.

Resaltó que se ha entregado totalmente rehabilitado en todas sus instalaciones y con nuevas atracciones, el parque nacional laguna de la restinga para todos los turistas nacionales y extranjeros.

Proyectos con la Universidad de Oriente y Fundamar

Lorca, resaltó que se están desarrollando proyectos en conjunto con la Universidad de Oriente y Fundamar que es un proceso de crianza de caballitos de mar. “Prevé la liberación del treinta por ciento de las especies criadas y el otro 70 por ciento es para el estudio y para la comercialización”.

Finalmente, señaló que su ruta de trabajo llegaba hasta el municipio Arismendi, en playa Guacuco, donde cumplieron con la dotación de contenedores a esta zona y al resto de la isla. “Este trabajo lo realizaremos en alianza con la empresa privada ECONOVO para colocar los primeros 200 contenedores en la isla que permitirán optimizar la recolección de desechos para que los y las turistas puedan disfrutar de un ambiente limpio, sano, mucho más tranquilo y libre de desechos sólidos”.

Mantenimiento previo a carnaval 

Johan Castillo, gerente general de ECONOVO, manifestó que próximamente se realizará un trabajo para especificar dónde se ubicarán los siguientes contenedores que garanticen el mantenimiento de la playa y del medio ambiente entendiendo que está próxima la entrada de carnaval.

Por su parte Zorimar Vivas, miembro del órgano superior de turismo, agradeció la iniciativa realizada por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, al igual que las labores del alcalde Alí Romero.

Además de ello, Vivas señaló que cada trabajador de los locales y restaurantes se encarga de mantener limpias las áreas de la playa y que dotar de contenedores, estos espacios les facilitara el trabajo. Igualmente, manifestó la necesidad de continuar esta labor para poder mantener limpio todos los espacios de playa Guacuco.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí