- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPlan Estratégico de Comercio Exterior 2023 estimulará exportaciones y la inversión

Plan Estratégico de Comercio Exterior 2023 estimulará exportaciones y la inversión

- Publicidad -spot_img
Compartir

Incrementar las exportaciones no tradicionales y fomentar condiciones favorables para la inversión nacional y extranjera, son los dos grandes objetivos de este 2023 para Venezuela en torno al comercio exterior.

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, informó que la instancia trabaja en el diseño de mecanismos que incentiven y faciliten las exportaciones. A través del programa Exporta Fácil, la VUCE, atención al exportador y un protocolo de optimización de los servicios logísticos y portuarios.

Vamos a fortalecer la oferta exportable, a través del Plan de Promoción de las Exportaciones y el calendario de ferias nacionales e internacionales”, señaló Álvarez en un comunicado de prensa del viceministerio.

El viceministro de Comercio Exterior, destacó la importancia de proponer estrategias para mejorar la competitividad de los productos nacionales, Señaló que con el Plan Estratégico 2023, se trabajará con instituciones como Sencamer, ente que certifica la calidad con el sello Norven y la Marca País.

Márquez indicó que otros aspectos trascendentales son impulsar el acceso de la oferta exportable a los mercados internacionales, fortalecer las relaciones con los organismos multilaterales e implementar los mecanismos de registro y análisis de datos del comercio exterior.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí