- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesPlan ecológico avanza a buen ritmo en San Cristóbal

Plan ecológico avanza a buen ritmo en San Cristóbal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Marcha a buen ritmo el plan para convertir a San Cristóbal en la primera ciudad ecológica del país. Así lo destacó el alcalde de la capital del estado Táchira Silfredo Zambrano.

Actualmente el ayuntamiento de la ciudad de la cordialidad, cumple con la ubicación de contenedores en diversos sectores. Destinados al ordenamiento de los residuos y desechos sólidos.

El burgomaestre Zambrano manifestó que existen resultados favorables, debido a la recolección de 38 toneladas de residuos par su reutilización.

Manifestó que se realizan grandes esfuerzos para generar un cambio de mentalidad y así  alcanzar los objetivos comunes.

Debemos enseñar a la ciudadanía sobre el manejo adecuado y selección de los residuos y desechos sólido. Ya se observan algunos resultados positivos y la meta es incrementar estas cifras”.

El alcalde de San Cristóbal indicó que se colocarán nuevos contenedores. El más reciente se instaló en el Parque Murachí de la parroquia La Concordia. También se hicieron trabajos de jardinería para fomentar la conservación del ambiente.

Convertir a San Cristóbal en la primera ciudad ecológica de Venezuela es una de las premisas del Gobierno Bolivariano, en trabajo conjunto entre el mandatario regional, Freddy Bernal y el alcalde Silfredo Zambrano.

Residuos y desechos sólidos

Para elevar el grado de conciencia sobre el impacto que genera el ser humano al medio ambiente, se debe tomar en cuenta la Huella Ecológica que cada individuo deja en el mundo.

El indicador ambiental permite medir y evaluar el impacto sobre el planeta de una determinada forma de vida, en relación a la capacidad de la misma naturaleza  para renovar los recursos al servicio de las humanidad.

La Ley de Gestión Integral de la Basura de Venezuela, promulgada en el año 2010, define qué son residuos sólidos y qué son desechos sólidos.

Los residuos son materiales remanentes o sobrantes de actividades humanas, que por sus características físicas, químicas y biológicas pueden ser utilizados en otros procesos. 

Mientras que los desechos también son materiales remanentes o sobrantes de cualquier actividad, procesos u operación, para el cual no se prevé otro uso o destino inmediato o posible. El mismo debe ser eliminado o asilado en forma permanente. 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí