- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesPlan de Reforestación Táchira permitirá sembrar 400 mil árboles en el estado

Plan de Reforestación Táchira permitirá sembrar 400 mil árboles en el estado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un trabajo articulado entre el Ejecutivo Regional y el ministerio de Ecosocialismo proyecta un Plan de Reforestación Táchira. La acción permitirá sembrar 400 mil árboles en el estado.

La información la dio a conocer el gobernador Freddy Bernal, durante el acto de instalación de las Mesas Técnicas de Reforestación en el estado.

El gobernador destacó la importancia de sembrar más de 400 mil árboles en el Táchira. “Como uno más me sumo a esta batalla junto al equipo humano de la gobernación. Es necesario conservar y salvar el ambiente”, precisó.

Como parte de las prioridades que asumen a través del Plan de Reforestación Táchira, está la promoción de un pensamiento ambientalista en la ciudadanía. Además de ratificar la instancia jurídica para hacer frente a la tala indiscriminada.  

Sobre estos aspectos Bernal reflexionó, “si en Táchira no paramos el proceso de deforestación alrededor de la Represa Uribante – Caparo, en 30 años, ese embalse será solo un recuerdo”.

Explicó que como máxima autoridad civil del estado está en el deber de garantizar las cuencas hidrográficas de dicha zona.

Esta afirmación la realizó en compañía de las autoridades militares y civiles del estado Táchira. “Pensar en un Plan de Reforestación, sin pensar en las cuencas hidrográficas, no tiene sentido”.

Citó al comandante Chávez, y el quinto objetivo del Plan de la Patria. “El comandante fue muy claro en el 5to Objetivo de la Patria. Ahí definió la necesidad de salvar el planeta. No podemos destruir el ambiente, las cuencas de agua y el futuro de las familias”.

Denuncian problemática en municipios 

Bernal reiteró la importancia de conservar los afluentes de agua y mencionó como ejemplo las problemáticas denunciadas en los municipios San Judas Tadeo, José María Vargas y Uribante.

El trabajo entre la sociedad organizada y las alcaldías debe fusionarse al voluntariado para enfrentar el problema y dar las soluciones inmediatas. Se suman los equipos humanos y técnicos del ministerio de Ecosocialismo.

Dentro de los casos que expuso el gobernador del Táchira, están las fallas que provocan desbordes de material granular. Lo ocurrido en las vías de comunicación, “es por la tala indiscriminada. Eso destruye el amarre del suelo provocando desplazamiento de material rocoso hacia las carreteras de la región”.

Estudio de las Mesas de Reforestación

El aspecto metodológico de las Mesas de Reforestación, corresponde a un estudio de campo exhaustivo para verificar las zonas protegidas y fomentar la conciencia ecológica, afirmó el Viceministro de Ecosocialismo Hernán Toro.

Recordó que el pasado mes de marzo, se lanzó el Plan Nacional de Reforestación 2022- 2023. Sembrar 10 millones de árboles, a nivel nacional, forma parte del proyecto.

Ambas autoridades coinciden en la importancia de educar a la población. El abordaje debe estar dirigido a niños, jóvenes y adultos. Programas diseñados para impulsar el pensamiento y consciencia ambientalista.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí