- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Plagado de Fake News! Señalan a TikTok de ser caldo de cultivo...

¡Plagado de Fake News! Señalan a TikTok de ser caldo de cultivo de desinformación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los algoritmos de e la pueden alcanzar niveles de viralización impresionantes al momento de divulgar un contenido en redes.

Su predilección, es tal, que se encuentran entre los primeros lugares de popularidad en redes sociales, pero también en un sitial de deshonra.

De acuerdo a investigadores de NewsGuard, una firma estadounidense encargada de cazar fake news, revela que 1 de cada 5 de los videos sugeridos desinforman.

Los tópicos que mayor grado de fake news en TikTok, son covid-19, cambio climático, vacunas y hasta el conflicto Rusia y Ucrania.

También trascendieron otras búsquedas de videos en TikTok sobre el aborto, las elecciones de 2020, la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, donde “se encontraron videos igualmente engañosos dispersos entre clips más precisos”.

Incluso, los analistas revelaron que la propia herramienta de búsqueda de TikTok, está diseñada para dirigir a los usuarios a afirmaciones falsas en algunos casos.

Según Steven Brill, fundador de NewsGuard, una firma que monitorea la desinformación, precisó que la cantidad de fake news, es muy alta entre los jóvenes.

Al respecto, TikTok emitió un comunicado en respuesta al informe de NewsGuard señalando que sus pautas comunitarias prohíben la desinformación dañina y que trabaja para promover contenido autorizado sobre temas importantes como covid-19, destaca nota de la agencia AP.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí