- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPJ viola reglamento al designar a Capriles como candidato y genera descontento...

PJ viola reglamento al designar a Capriles como candidato y genera descontento en su militancia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El político y opositor Henrique Capriles Randonski es el candidato oficial del partido de derecha Primero Justicia. Esto luego de que la junta nacional decidiera su postulación en vísperas a las elecciones primarias del próximo 22 de octubre.

La gente está molesta. Todos tienen claro el liderazgo que tiene Capriles. Pero para algo se hizo el reglamento. Anoche se decidió que él sería el candidato sin tener en cuenta que falta aún la encuesta. Igualmente, los sondeos de opinión y llevar a cabo el informe”, revelaron fuentes en anonimato a Noticiero Digital

Vale destacar que la designación del candidato opositor Henrique Capriles Randonski debía pasar por una consulta a los Comités Políticos Regionales, proceso que no se llevó a cabo, como establecía el reglamento de la tolda política.

“No podemos tumbar lo que hemos hecho durante los últimos meses y después de vociferar que somos un partido democrático, expresó la fuente anónima al medio de comunicación.

Al parecer, según la información difundida este martes, Henrique Capriles “debe temer algo a la encuesta”. Motivo por el cual no cumplió con lo establecido en el reglamento de Primero Justicia.

“Si Capriles es el candidato, todos estamos comprometidos con apoyarlo para que gane La Primaria, pero debemos dar el ejemplo, afirmó ND.

Qué pasó en la consulta interna

El pasado sábado la presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez confirmó que Henrique Capriles es el favorito en una consulta interna no vinculante del partido Primero Justicia (PJ). Sin embargo, la decisión final se ejecutó en horas de la noche de este lunes.

Capriles compitió en este proceso con Juan Pablo Guanipa, exvicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), y Carlos Ocáriz, exdiputado y exalcalde.

En este sentido, a través de su cuenta Twitter Henrique Capriles expresó que este resultado ratifica su compromiso con su proyecto de país.

«Hoy ratificamos nuestra causa para construir el país de progreso que merecemos ser. Hoy quedó plasmado una vez más que el proyecto, la motivación y la causa de @Pr1meroJusticia es Venezuela. Tenemos una visión de país que va mucho más allá de candidaturas«, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí