- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPJ suspende a Goicoechea salario de $4 mil, asegura que no usará...

PJ suspende a Goicoechea salario de $4 mil, asegura que no usará dinero secuestrado en el exterior

- Publicidad -spot_img
Compartir

El partido oposito Primero Justicia (PJ) decidió no continuar utilizando el dinero venezolano secuestrado en bancos del exterior para el presupuesto del denominado “interinato“, al tiempo que eliminó presuntamente la nómina del Consejo de Administración y Protección de Activos (CAPA), cuyos miembros mensualmente cobraban cuatro mil dólares.

La tolda aurinegra afirmó que supuestamente asumirán la defensa de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, como una de sus principales políticas. No obstante, a través de un comunicado pidieron nuevamente a Washington que extienda “medidas para la protección de activos”. “Debemos salvar a Citgo de los acreedores y de Maduro. Debe ser protegida hasta la llegada por vía electoral de un nuevo gobierno”, se lee.

Seguidamente, en otro punto del texto PJ aseguró que no dispondrá el dinero venezolano secuestrado en bancos del extranjero “para ningún tipo de gasto corriente ni burocrático”. “Su uso no puede tener un destino distinto o un beneficiario diferente a los venezolanos”, añadió.

Voluntad Popular rechaza medidas de PJ

La postura adoptada por el partido no agradó al dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea. A su juicio, estas medidas devuelven los activos venezolanos al gobierno del presidente Nicolás Maduro. También insistió en la idea de seguir utilizando los recursos del pueblo venezolano para cancelar altas sumas de dinero en abogados.

“Tal como advertimos, PJ decidió ayer no ejecutar presupuesto de la AN 2023. Eso afecta el pago de abogados, auditores, contadores, consejo técnico de administración de activos, juntas directivas, entre otros. En la práctica, es la devolución de los activos a Maduro”, escribió desde su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, indicó que convocaría una rueda de prensa para hablar sobre la disolución del del Consejo de Administración y Protección de Activos. Según dijo, con las acciones de PJ estarían entregando la extinta Asamblea Nacional de 2015, la cual no sesione ni tiene algún tipo de consecuencias.

Es de recordar que anteriormente el exdiputado Rafael Guzmán denunció que Juan Guaidó usó fondos de Citgo para financiar el denominado “interinato”. Asimismo, destinó grandes cantidades de dinero para demandar a los tenedores de bono de PDVSA y pagar abogados que nunca mostraron resultados.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí