- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLas pistas tras la mujer que forzó la liberación de "Pelón Cheremos"

Las pistas tras la mujer que forzó la liberación de “Pelón Cheremos”

- Publicidad -spot_img
Compartir

De manera extraoficial, se comienzan a revelar los detalles de cómo fue que se produjo la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel. Alias “Pelón Cheremos” había sido capturado el año pasado, acusado de pertenecer al “Tren del Llano”.

El periodista de sucesos del diario Últimas Noticias (UN), Eligio Rojas, ha seguido en profundidad este caso. Reveló extraoficialmente que Loreannys Mariana Mejías Díaz, acudió varias veces al Palacio de Justicia de Caracas para tramitar la liberación “El Pelón Cheremos”.

A través de su cuenta en Twitter, Rojas señaló que esta mujer, habría sido capturada por las autoridades venezolanas cuando intentaba huir del país.

Los organismos de seguridad del país han intentado en las últimas semanas dar con el paradero de esta mujer. Las autoridades buscan determinar el por qué se produjo la liberación de “Pelón Cheremos”, el pasado 9 de enero.

Este individuo está imputado por tráfico ilegal de armas de guerra, encubrimiento en el delito de terrorismo y asociación. Delitos que según lo reseñado por UN y de acuerdo al Código Orgánico Procesal Penal, no  admiten beneficios hasta que el procesado no cumpla en 75% la condena impuesta.

Lo que se sabe de la irregular liberación

Loreannys Mejías, supuesta enviada de la Asamblea Nacional (AN), habría recibido de Cheremos la suma de 240 mil dólares, una parte en efectivo y otra en vehículos, a cambio de su liberación.

Desde el Poder Legislativo aseguraron en días pasados que Mejías Díaz:

“No es una enviada de la Asamblea Nacional; esa figura implicaría que todos los diputados le dieron un poder para actuar y eso no es así”.

En ese sentido, el periodista de UN, Eligio Rojas, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter que la “misteriosa” mujer, trabajó en ese recinto hasta el año pasado.

Por este caso, en días pasados capturaron a Mario Aquino. De profesión abogado y asignado a la Presidencia del Circuito Judicial Penal Caracas, habría actuado junto a Mejías Díaz, para liberar a “Pelón Cheremos”.

Cabe destacar que el pasado 15 de febrero, alias “Pelón Cheremos”, fue recapturado en la sede del Tribunal 4° Antiterrorista de Caracas. Esa instancia le revocó la medida cautelar otorgada el 9 de enero pasado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí