- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPiratas informáticos TeamHDP hackearon página web de teleSUR

Piratas informáticos TeamHDP hackearon página web de teleSUR

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presidenta de la multiplataforma informativa teleSUR, Patricia Villegas, denunció el hackeo de su sitio web en español, una vulneración realizada por TeamHDP.

El grupo de hackers “TeamHDP” se atribuyó el delito informativo cometido por unos minutos a la web en español de teleSUR, la noche de este martes.

“Esta noche han hackeado nuestra web en español por algunos minutos. Ya retomamos el control y trabajaremos en reforzar la seguridad de nuestros sitios, con la certeza de mantener la misión periodística de @telesurtv @telesurenglish. No podrán! Seguimos” trinó Patricia Villegas.

Aunque la multiplataforma informativa teleSUR retomó el control de su web, Villegas enfatizó en el hecho de trabajar en reforzar la seguridad de sus sitios, tanto en español como en inglés. Señaló además que este tipo de ataques no amilanarán la “misión periodística” de la televisora internacional.

¿Quiénes son Team HDP?

Conocidos como un grupo de piratas informáticos, el nombre TeamHDP, ha presumido de vulnerar la seguridad del Ministerio de la Defensa y filtrar más de 5 mil archivos confidenciales del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el Team HDP señalan haber accedido a información privilegiada sobre Guardias de Honor, DGCIM, SEBIN, funcionaros de alto perfil. Tal y como subrayan durante la primera entrega de Dataconfirmada.com donde se filtran “los primeros 500 archivos para conocimiento libre y público”.

En octubre del 2021, TeamHDP realizó un hackeo de las bases de datos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí