- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoEl Pinocho de Guillermo del Toro llegó a Netflix

El Pinocho de Guillermo del Toro llegó a Netflix

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se estrenó una de las exclusivas de Netflix, el Pinocho de Guillermo del Toro, una de las producciones más grandes de la plataforma para 2022.

La cinta se estrenó en noviembre en algunas salas de cine, antes de su premier en el streaming de la plataforma.

El universo de Guillermo del Toro buscó recrear los orígenes de Pinocho, al reinventar la novela de Carlo Collodi de 1883 “Las aventuras de Pinocho”.

Se trata de las historias de Gepetto, el carpintero que siempre había deseado tener un hijo hasta que un día logra tallar una marioneta de madera en forma de niño.

Este año también fue el estreno del Pinocho de Disney, una versión en live action de su película animada, que contó con Tom Hanks en el papel de Gepetto, mientras Pinocho es una animación por computadora.

El Pinocho de Netflix es más oscuro

La versión de Guillermo del Toro cuenta con elementos más oscuros, que caracterizan al director mexicano, que podría romper con la película animada de Disney, además de ser una animación en fotogramas (stop motion) sin olvidar que se trata de un musical.

Guillermo Del Toro explicó en la serie “Detrás del arte” de Netflix, que quería que la producción reflejara “la expresividad y naturaleza de una película animada hecha a mano. Un hermoso ejercicio artesanal de tallado, pintura, moldeado“.

La película está codirigida entre Guillermo del Toro y Mark Gustafson. Del Toro participó en la producción, guión y composición musical de la cinta.

Gregory Mann le da voz a Pinocho y Carlo, Ewan McGregor será el trepidante Pepe Grillo; David Bradley interpretará a Geppetto, Tilda Swinton es La muerte y Espíritu del bosque, mientras que Finn Wolfhard es Candlewick.

Netflix señala en su sinopsis que la película es “una aventura encantada que trasciende los mundos y revela el poder del amor”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí