Un pingüino emperador realizó un viaje en busca de alimentos desde la Antártida hasta la costa de Australia, en donde por primera vez en la historia se vio esta especie de ave que, según los cálculos, tuvo que nadar unos 3.500 kilómetros.
- Semilleros científicos cuentan con Núcleos y Meganúcleos en todo el país
- IA TechDay 2024 presenta avances sobre inteligencia artificial (+Video)
-
Universidad en Hungría desarrolló interesante estudio sobre los gatos
Un trabajo realizado por ABC News y citado por RT destacó que se trataría del recorrido más largo que se haya registrado para este animal, de acuerdo a las consideraciones de los científicos.
Este pingüino emperador, perteneciente a la Antártida, se trata de un macho adulto, de un metro de altura, al que encontraron el pasado el 1 de noviembre en una playa turística de Denmark, localidad en el suroeste de Australia.
Pesaba 23 kilogramos en el momento del rescate
Cabe destacar que, de acuerdo con la publicación de los medios, pesaba 23 kilogramos al ser rescatado, mientras el peso regular en este tipo de aves supera los 45 kilos.
Gus, como lo llamaron, actualmente está bajo el cuidado de defensores de los animales mientras gana peso. No hay información oficial de su devolución a la Antártida, aunque el Gobierno de Australia evalúa las alternativas.
Igualmente, los portales web reseñaron la teoría de que el pingüino Gus estuvo nadando entre fuertes corrientes. Sin embargo, también se dice que este es un escenario habitual para ellos en el momento de cazar.
Asimismo, los expertos resaltaron la vulnerabilidad de aproximadamente un tercio de las colonias de pingüinos emperador en su hábitat natural. Por lo que, la causa de ello sería la subida del nivel del mar y el deshielo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!