El piloto estadounidense Ryan Preece volvió a nacer este sábado cuando milagrosamente salvó la vida tras sufrir un aparatoso accidente en el circuito Daytona International Speedway.
Lo que ocurrió fue esto: a la salida de la curva 2 en la vuelta 156 de las 160 programadas, Erik Jones perdió el control de su carro Ford y chocó contra su compañero de equipo, Chase Briscoe, quien impactó con Ryan Preece, empujándolo hacia la hierba.
Con el impacto, el carro del piloto estadounidense Ryan Preece se deslizó aparatosamente contra la grama y empezó a dar vueltas. Giró y giró en el aire por lo menos en 10 ocasiones y recorrió varios metros.
Aunque la fílmica escena pronosticaba graves consecuencias, para sorpresa de todo el mundo, el piloto de 32 años se encontraba bien. Salió del carro con ayuda. Lo llevaron a un centro médico y quedó hospitalizado la noche del sábado.
El piloto estadounidense, Ryan Preece, sobrevivió a un aparatoso accidente en la prueba de Nascar, escenificada en el trazado de Daytona.
El piloto logró escapar del aterrador choque y acudió al hospital con heridas aparentemente leves. pic.twitter.com/xln97NgC8l
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) August 27, 2023
Preece es dado de alta
A través de su cuenta en la red social «X», antes Twitter, el equipo del piloto siniestrado Stewart-Haas Racing, informó que el piloto ya salió del hospital. El alta médica ocurrió la mañana de este domingo. «Ya está de camino a casa en Carolina del Norte«.
Earlier this morning, Ryan Preece was discharged from Halifax Health Medical Center.
He is on his way home to North Carolina.
— Stewart-Haas Racing (@StewartHaasRcng) August 27, 2023
Ryan Preece, es un veterano del NASCAR Whelen Modified Tour. Ganó el campeonato de la serie en 2013 y tiene 25 victorias en su carrera.