- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoAsí fue como piloto de 17 años obtuvo dos récords mundiales Guinness

Así fue como piloto de 17 años obtuvo dos récords mundiales Guinness

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hace 5 meses un piloto belga-británico de 17 años, se convirtió en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario, a bordo de un avión pequeño.

A través de medios internacionales se conoció que Mack Rutherford, aterrizó este miércoles en una pista al oeste de la capital de Bulgaria, Sofía. Donde reclamó dos récords mundiales Guinness. Además de convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo por sí mismo, Rutherford es la primera de su edad en dar la vuelta al mundo en un avión ultraligero.

El viaje del piloto que le dio la vuelta al mundo, comenzó el 23 de marzo a través de 52 países en los cinco continentes. Asimismo, para establecer una marca reconocida por el Guinness World Récords, cruzó el ecuador dos veces.

Es importante destacar que Rutherford obtuvo su licencia de piloto en 2020, lo que en ese momento lo convirtió en el piloto más joven del mundo a la edad de 15 años. Por ende, su viaje de la vuelta al mundo en solitario comenzó en Bulgaria porque su patrocinador, la empresa de alojamiento web ICDSoft, tiene su sede en Sofía y le prestó el avión.

Vuelta al mundo en 8 meses

Inicialmente, el viaje estaba planeado por tres meses, pero duró más debido a las lluvias monzónicas, las tormentas de arena y el calor extremo. Sin embargo, la mayoría de los retrasos se debieron a esperas para obtener los permisos y otros documentos necesarios para continuar con el vuelo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí