La Fiscalía de Madrid ha solicitado cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti por fraude fiscal.
- Mbappé retorna al PSG a cuartos de final de la Champions League
- Real Madrid instalará academia en Venezuela para impulsar el fútbol en todas sus categorías
En la acusación el ente indica que el entrenador defraudó al erario público por 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales en el año 2014 y 2015.
Las cantidades que se le reclama exactamente es de 386.361 euros en el 2014 y 675.718 euros en el 2015.
Asimismo, el Ministerio imputa estos delitos por que a pesar que Ancelotti a efectos fiscales y legales era residente en España y vivía en Madrid, en su declaración de la renta sólo incluyó las retribuciones personales percibidas por parte del equipo, pasando por alto el rendimiento obtenido por sus derechos de imagen, que había cedido a otras entidades.
De esta manera hay fuertes rumores que Ancelotti pactó con Florentino Pérez eludir el pago a Hacienda con entramado de sociedades en paraísos fiscales.
Ancelotti evita pagar
Por su parte, la Fiscalía asegura que, el entrenador busca eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen, es por eso que puso en marcha un complejo y confuso entramado de sociedades para canalizar estos ingresos.
No obstante Ancelotti simuló la cesión de sus derechos de imagen a entidades sin actividad y domiciliadas fuera de España, “persiguiendo así la opacidad de cara a la Hacienda Pública española”.
Posible solución
Tras la denuncia por parte de la Fiscalía de Madrid, como posible solución Ancelotti podría buscar llegar a un acuerdo económico con la Fiscalía para evitar la acusación de prisión que pesa sobre él.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!