El pasado domingo el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de la Fiscalía General de la Colombia, pidió al actual candidato a la presidencia, Rodolfo Hernández, reconocer que se encuentra imputado por corrupción en un caso conocido como Vitalogic.
La información la dio a conocer el gremio a través de un comunicado. Desde allí aseguran que el exalcalde de Bucaramanga “distorsiona la realidad” respecto al proceso judicial. Aparentemente Rodolfo Hernández niega estar imputado por corrupción y en cambio asegura que solo lo están “investigando”.
“Exigimos al candidato presidencial que se retracte públicamente de lo dicho. No solo le falta al respeto a la Fiscalía, sino a la ciudadanía en general, porque pone en tela de juicio la labor dignificante de esta institución. Que reconozca públicamente que ya fue imputado, acusado y residenciado en juicio. Que no distorsione la realidad y contexto general del proceso donde está investigado”. Así lo detalla el documento que difundió el circuito radial colombiano Blu Radio a través de su página web.
Asimismo le piden al candidato que no trate de forma descortés al fiscal que lleva el caso, Jorge Villamizar. Esto luego de que anteriormente haya dicho que el funcionario no es digno a tan alta magistratura.
En es sentido, se prevé que el próximo 21 de julio inicie el juicio contra el candidato por su presunta responsabilidad en la adjudicación de un contrato.
Una aclaración al país: el candidato @ingrodolfohdez no está siendo investigado por corrupción; está es IMPUTADO. La @FiscaliaCol ya lo investigó y lo acusa de cometer delitos. Ahora, el 21 de julio iniciará el juicio para que se le condene y él tendrá que defenderse. pic.twitter.com/pIfckNpmfX
— Diego Cancino – Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) June 7, 2022