Tras conocerse que la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Brasil, tendrá nueve pisos subterráneos, el diputado federal del estado de Paraná y miembro del opositor Partido Liberal del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, Filipe Barros, le pidió explicaciones al gobierno Norteamericano.
- Israel sufre deserción de 130 soldados que exigen fin de la masacre en Gaza
- Revista WIRED revela la historia no contada de los intentos fallidos de golpe de Estado de Trump contra Nicolás Maduro
«Como se trata de una cuestión de soberanía nacional, presento una solicitud de aclaración para que la Embajada de EEUU explique al pueblo brasileño por qué es necesaria una estructura tan grande con nueve pisos subterráneos», expresó Barros en redes sociales.
Se conoció que la nueva estructura de la sede diplomática en Brasilia tendrá una inversión de 3 mil 500 millones de reales, que se traducen en unos 623 millones de dólares.
La magnitud de esta obra es tal que prevén que esté lista para el año 2030. Otro dato importante es que la embajada de EEUU estará a menos de cinco minutos del Palacio presidencial de Planalto.
Según lo dicho por el Ejecutivo estadounidense esta construcción está diseñada presuntamente bajo parámetros ecológicos.
«Para lograr la certificación LEED Silver del US Green Building Council, un programa de certificación de edificios ecológicos que reconoce las mejores prácticas y estrategias de construcción y diseño de edificios de su clase», dijo el gobierno EEUU.
El medio Estadao reseñó que aunque la embajada promociona la obra, los responsables no dan detalles sobre las áreas ubicadas bajo tierra en el edificio por razones de seguridad.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!