- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPfizer retiró medicamento contra la hipertensión por contener sustancias cancerígenas

Pfizer retiró medicamento contra la hipertensión por contener sustancias cancerígenas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la multinacional estadounidense de farmacéutica, Pfizer retiró del mercado el medicamento Accupril, destinado a tratar la hipertensión, por contener altos niveles de sustancias cancerígenas.

La información la dio a conocer la compañía a través de un comunicado difundido en su página web. Desde allí Pfizer explicó que este medicamento contra la hipertensión contenía sustancias posiblemente cancerígenas “por encima de la ingesta diaria aceptable”.

“Está retirando voluntariamente cinco lotes de tabletas de Accupril distribuidas por Pfizer a nivel del paciente (consumidor/usuario), debido a la presencia de una nitrosamina. Así se lee en el texto fechado el pasado 22 de abril.

Pese a que la nitrosamina es una sustancia que se encuentra comúnmente en el agua y algunos alimentos, sus “impurezas pueden aumentar el riesgo de cáncer”. Esto en caso de que las personas lo consuman por encima de las dosis aceptables y por mucho tiempo consecutivo

En ese sentido, Pfizer distribuyó esos medicamentos contra la hipertensión y altos contenidos de nitrosamina en Estados Unidos y Puerto Rico entre 2019 y 2022.

Anteriormente, en marzo la compañía publicó un comunicado detallando que retiraría del mercado los medicamentos para la presión arterial. En ese momento alegó también que los fármacos contenían niveles elevados de una posible impureza que causa cáncer.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí