Este lunes la farmacéutica estadounidense pidió a los reguladores que autoricen su vacuna combinada contra la variante de la covid-19.
Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ordenó a los fabricantes que ajustaran sus vacunas para apuntar a BA.4 y BA.5 (Ómicron) que son mejores que nunca para eludir la inmunidad de una vacunación o infección anterior, destaca nota de Reuters.
También se inició una solicitud de autorización de comercialización condicional en Europa, indicaron las compañías.
En tanto, si la FDA elimina rápidamente las inyecciones combinadas hechas por Pfizer y su socio BioNTech, se podrían ofrecer refuerzos en cuestión de semanas.
Estados Unidos tiene un contrato para comprar 105 millones de las dosis actualizadas de Pfizer.
Esto toda vez, sea tan pronto como las autoridades sanitarias den luz verde a Pfizer, en tanto la firma asevera que las dosis están listas para enviarse.
Se espera que Moderna presente una solicitud similar pronto, y Estados Unidos tiene un contrato para comprar 66 millones de dosis de su vacuna actualizada.
Autoridades sanitarias, refieren que al menos por ahora BA.5 actualmente está causando casi todas las infecciones por covid-19 en los Estados Unidos.
Así como el resto del mundo donde Ómicron hace de las suyas, y en la cual ha comenzado a representar una amenaza para este invierno, dado a que desconocen si sufrirá otra mutación.
Pfizer seeks U.S. authorization for vaccine retooled for Omicron https://t.co/f23NMP3AIl pic.twitter.com/SUonp3GBTF
— Reuters (@Reuters) August 22, 2022