- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPfizer logra acuerdo millonario y acapara mercado de medicamentos oncológicos

Pfizer logra acuerdo millonario y acapara mercado de medicamentos oncológicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por un valor de 43 mil millones de dólares, el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer llegó a un acuerdo para comprar la compañía de biotecnología Seagen.

Se trata de una compañía de biotecnología con sede en Washington que se especializa en tratamientos innovadores contra el cáncer, y con ello Pfizer estar a la vanguardia en el mercado de medicamentos oncológicos.

Pfizer está ofreciendo 229 dólares por acción en efectivo y las compañías esperan completar la transacción a finales de este año o a principios de 2024.

Pfizer espera financiar el trato a través de 31 mil millones de dólares de nueva deuda a largo plazo y una “combinación de financiamiento a corto plazo y efectivo existente“, destacan en un comunicado.

Por ahora, Pfizer Oncology tiene una cartera de 24 medicamentos innovadores contra el cáncer aprobados que generaron 12.1 mil millones de dólares en 2022. Por consiguiente, Pfizer pretende con el acuerdo duplicar la cartera clínica de oncología en etapa inicial de la farmacéutica, gracias a los aportes de Seagen.

Seagen se describe a sí mismo como un líder de la industria en tecnología de anticuerpos conjugados (ADC), una clase de medicamentos biológicos diseñados como una terapia dirigida para tratar el cáncer. A diferencia de la quimioterapia, los ADC atacan y matan las células tumorales sin afectar a las sanas.

La cartera de Seagen incluye tres productos con ADC, incluido Padcev, que se utiliza para el tratamiento del cáncer urotelial.

Informes subrayan que el Grupo Merck, fabricante multinacional alemán, estuvo  en conversaciones con Seagen anteriormente, pero no se concretaron.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí