- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPfizer advierte sobre necesidad de cuarta dosis contra la covid-19

Pfizer advierte sobre necesidad de cuarta dosis contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la multinacional farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, advirtió sobre la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Vienen muchas variantes. Ómicron fue la primera en evadir de forma habilidosa la protección que la vacuna está dando”.

La vacuna que Pfizer que produce con BioNTech todavía protege contra enfermedades graves. Sin embargo, el fabricante de medicamentos señala que se necesitará otro refuerzo para evitar la infección.

Es necesario un cuarto pinchazo como refuerzo ahora mismo. La protección que se obtiene con la tercera dosis es bastante buena para evitar las hospitalizaciones y las muertes, pero no es tan buena contra las infecciones”.

Este anuncio de Albert Bourla, representante de Pfizer, se produjo durante una entrevista en el programa Face the Nation de CBS.

Por su parte, Steven Danehy, portavoz de Pfizer, añadió a través de un comunicado que la farmacéutica seguirá recopilando datos.

“Seguiremos recopilando y evaluando todos los datos disponibles. Mantendremos un diálogo abierto con los reguladores y las autoridades sanitarias para ayudar a informar una estrategia de vacuna contra la covid-19 a medida que el virus evoluciona”.

Un estudio publicado el mes pasado encontró que la efectividad de la vacuna contra la covid-19 había disminuido al 66%. La muestra se realizó entre aquellos que habían recibido una tercera dosis de una de las vacunas de ARNm hace cuatro o cinco meses atrás. La vacuna fue 78% efectiva contra las hospitalizaciones por la covid-19 entre este grupo.

No obstante, más allá de la cuarta inyección, Bourla explicó que la compañía está intentando crear una nueva vacuna. Este estudio de Pfizer es para crear un inmunizante que proteja contra todas las variantes, incluida Ómicron durante al menos un año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí