- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPetrolera saudí Aramco arrebata puesto de honor a Apple

Petrolera saudí Aramco arrebata puesto de honor a Apple

- Publicidad -spot_img
Compartir

Solo el petróleo es capaz de vencer a un titán de la tecnología como Apple, y por ello quedó relegada al segundo puesto como la empresa más cara del mundo.

Aramco cotizó cerca de su nivel más alto registrado el miércoles, con una capitalización de mercado de alrededor de 2,43 billones de dólares, superando a la de Apple por primera vez desde 2020.

La firma Saudi Aramco superó a Apple Inc. como la compañía más valiosa del mundo, avivada por un aumento en los precios del petróleo que está impulsando al productor de crudo; al tiempo que se suma a un incremento de la inflación que limita la demanda de acciones tecnológicas.

El fabricante del iPhone cayó un 5,2% para cerrar en 146,50 dólares por acción; lo que le da una valoración de 2,37 billones de dólares.

Incluso si la medida resulta efímera y Apple retoma el primer lugar nuevamente, la inversión de roles subraya el poder de las principales fuerzas que atraviesan la economía global.
Analistas destacan que el alza de los precios del petróleo, aunque excelente para las ganancias en Aramco; está exacerbando la creciente inflación que está obligando a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés al ritmo más rápido en décadas.
Cuanto más altas sean las tasas, más inversores descontarán el valor de los flujos de ingresos futuros de las empresas de tecnología y bajarán los precios de sus acciones.
Cambio en las reglas de juego
De acuerdo a Bloomberg, más allá de que Apple consiga recuperar su posición de liderazgo, la situación actual muestra un cambio significativo en la situación económica mundial.
Por consiguiente,  James Meyer, director de inversiones de Tower Bridge Advisors, asegura que, aunque no se pueden comparar estas dos empresas. “En cuanto a sus negocios o fundamentos, parece claro que las perspectivas del espacio de las materias primas han mejorado“, sostiene el analista económico.
Lo que evidencia que los mercados están más pendientes del ámbito energético, y los acontecimientos derivados de la crisis geopolítica en Ucrania, afectaron también a un nicho de mercado como el tecnológico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí